FIRMA DE CONVENIO MARCO DE COOPERACIóN ENTRE LA F.E.P.U.C. Y LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE RíO CUARTO

Publicado el 08-06-2017
8 de junio de 2017 - Río Cuarto, Córdoba. Con el propósito de seguir avanzando en dirección a la profesionalización de nuestro trabajo, el día 6 de junio, el CPCIPC estuvo presente en la Firma del Convenio Marco de cooperación firmado entre la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Córdoba (F.E.P.U.C.) y la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), con el propósito de crear un “Observatorio de Profesionales”.

El acuerdo establece principalmente conocer las situaciones por las que atraviesan los profesionales de nuestra provincia, esto es, su modo de inserción laboral, los datos sobre la cantidad y el tipo de actividades que realizan, sus condiciones laborales, si se encuentran matriculados en la entidad profesional correspondiente, entre otras preocupaciones; con el fin de poder dirigir acciones a partir de las problemáticas que el Observatorio vaya detectando.
Además en la reunión con el Rector de la UNRC, Med. Vet. Roberto Rovere, se estableció un acuerdo para que la universidad brinde sus espacios de comunicación (Radio, TV y Web) con el objetivo de que la F.E.P.U.C. pueda participar e informar a la audiencia sobre temas de interés del ámbito profesional.
Otra de las premisas acordadas fue la disposición para organizar eventos dirigidos a estudiantes próximos a graduarse, con el fin de informarlos acerca de la existencia de Colegios/Consejos profesionales y la importancia de matricularse para el ejercicio legal de la profesión.
Terminada la reunión con el Rector, presenciamos la apertura de la reunión ordinaria del Consejo Superior, en la cual, la presidente de la F.E.P.U.C. Liliana Barbero, explicó a los presentes sobre el reciente acuerdo firmado y agradeció la voluntad de participación de la UNRC.
Luego nos recibió el Secretario de Extensión de la UNRC, el Ing. Pedro Ducanto, con quien pudimos compartir experiencias y datos sobre trabajos ya realizados por su secretaría, entre otros, el “Monitoreo de Inserción de Graduados”, proyecto que logró determinar estadísticas sobre el abandono en carreras universitarias, la distribución de graduados en el territorio, la inserción de los profesionales en diferentes empresas y sus condiciones laborales.

Este proyecto será utilizado como antecedente por la F.E.P.U.C. para llevar adelante la tarea de desarrollar un modelo de encuesta, que utilizará el Observatorio de Profesionales para lograr los objetivos propuestos y dirigir acciones a tomar.

Compartimos abajo el video del canal UniRioTV (canal de la UNRC en YouTube)

Inf. Pablo Rumie Vittar
Analista en Computación (UNRC) (CPCIPC) M.P.:3233