INSTRUCTIVO ELECCIONES 17 DE NOVIEMBRE DE 2018

Publicado el 14-11-2018
Instructivo a tener en cuenta para las elecciones del próximo sábado 17 de Noviembre
  1. El horario del acto electoral es de 10:00 a 18:00 horas en la sede central del CPCIPC, donde se habilitarán tres mesas y en las sedes del interior con una mesa en cada una de ellas.
  2. Solo podrán votar los matriculados que figuren en el Padrón Electoral de la mesa que se le asignó, de acuerdo a su delegación y número de orden. No se podrá agregar a ningún elector en el padrón.
  3. El único documento válido para identificarse ante el Presidente de la mesa es el Documento Nacional de Identidad (D.N.I.) en formato tarjeta.
  4. El sufragio se emitirá por el sistema de boleta única, por lo que no se deberá efectuar corte alguno de la boleta, siendo exclusiva responsabilidad del elector, introducir la boleta completa en la urna.
  5. Habiendo sido oficializadas 2 listas, la boleta consta de 2 filas que por sorteo se asignaron a la Lista 1 (Innovación y Gestión) la fila superior y a la Lista 2 (Participación y Unidad Profesional) la inferior.
  6. La boleta consta de 4 columnas con 4 cuadros para marcar la selección de candidatos para cada categoría, que de izquierda a derecha se identifican de la siguiente manera:

    a)    VOTO POR LISTA COMPLETA: seleccionando este cuadro se expresa la intención de elegir las tres categorías de una misma Lista.

    b)    VOTO POR CONSEJO DIRECTIVO: para elegir los integrantes titulares y suplentes del órgano de conducción.

    c)    VOTO POR TRIBUNAL ARBITRAL Y DE DISCIPLINA: Titulares y suplentes del T.A.D.

    d)    VOTO POR REVISOR DE CUENTAS
     
  7. El voto se expresa marcando con “X” la casilla correspondiente.
  8. La selección de las dos casillas a) anula el voto completo.
  9. La selección de la casilla a) de una lista y la b), c) o d) de la otra lista, anulará el voto de la/s categoría/s (b, c, o d) seleccionada/s, respetando la elección emitida en la casilla a) para las categorías no seleccionadas.
  10. La selección de las dos casillas de una misma columna (categoría) anula el voto para esa categoría, respetando la selección emitida en las otras.
  11. La selección de las 4 casillas de una misma fila es válida.
  12. Si no se selecciona ninguna casilla, expresa un “Voto en Blanco”.
  13. Una vez identificado el elector, el presidente de mesa tomará la boleta siguiente por estricto orden numérico, cortará el troquel numerado que se encuentra al pie de la boleta y firmará la boleta al dorso en el lugar destinado a tal fin, y en el caso de haber fiscales de las listas, también lo harán en sus respectivos espacios. Cumplido este paso, se entrega la boleta al matriculado, el cual se dirigirá al cuarto oscuro con el fin de seleccionar de acuerdo a su preferencia, marcando de forma clara la/s opciones elegidas.
  14. El elector podrá solicitar el reemplazo de la boleta si cometió error al seleccionar las casillas, siempre y cuando no mencione su selección para no expresar su intención de voto.
  15. Dentro del cuarto oscuro, el elector deberá doblar la boleta en 4, dejando visible la/s firma/s para que al momento de introducir el voto en la urna, las autoridades de la mesa puedan verificar que sea la boleta entregada.
  16. Una vez emitido el voto, el matriculado firmará el padrón en el renglón correspondiente y el presidente de mesa marcará el renglón de forma que exprese que el elector ejerció su derecho y hará entrega del DNI y la parte derecha del talón numerado con su firma y sello de la Junta Electoral como constancia de voto, conservando la parte izquierda del talón como control.
  17. La puerta del lugar de votación se cerrar a la hora 18:00, debiendo aceptar los votos de los matriculados que se encuentren en condiciones de votar y que se hallen dentro de la sede.


SEAMOS RESPETUOSOS, HAY MUCHOS COLEGAS TRABAJANDO PARA QUE EL ACTO ELECCIONARIO SEA UNA VERDADERA EXPRESIÓN DE LA VOLUNTAD DE LOS MATRICULADOS.