JORNADA DE INFORMATICA FORENSE Y PERITAJE INFORMATICO

Publicado el 09-09-2016
Tal como estaba previsto, se desarrolló ayer en el auditorio de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Villa María

Tal como estaba previsto, se desarrolló ayer en el auditorio de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Villa María, la Jornada sobre “INFORMATICA FORENSE Y PERITAJE INFORMATICO” que contó con la presencia de más de un centenar de asistentes vinculados con las ciencias informáticas y las ciencias jurídicas de la ciudad de Villa María y de localidades vecinas.
El evento estuvo organizado por la Delegación Villa María del CPCIPC junto a la UTN de esa ciudad y contó con la presencia del Vicedecano de esa casa de altos estudios Ing. Franco Salvático y del Vicepresidente 1° de nuestra entidad Inf. Fernando Labat entre otras autoridades.
La Jornada comenzó con la exposición del reconocido funcionario judicial Dr. René Gandarillas (Presidente de la Cámara del Crimen y docente en la carrera de abogacía de la Universidad Católica de Salta), quien expuso sobre los aspectos legales vinculados con la actuación del Perito Informático como auxiliar de la justicia, brindando además su visión respecto de la prueba indiciaria informática forense en el proceso legal.
Seguidamente hizo lo propio el Perito Informático Judicial y Delegado de la sede Villa María del CPCIPC Inf. Sergio Martínez, quien disertó sobre los conceptos y metodologías vinculadas con la Informática Forense como disciplina asociada a la Criminalística.
Al finalizar las exposiciones, los asistentes tuvieron la posibilidad de efectuar consultas y plantear inquietudes a los disertantes, generándose una dinámica interesante y de mucha participación.