MONOTRIBUTO UNIFICADO CORDOBA - INFORMACION DE INTERES

Publicado el 10-07-2018
Desde el 01/07/2018 se pone en marcha el Monotributo Unificado Córdoba, un sistema que permitirá saldar -juntos y en un mismo pago- los ingresos brutos provinciales, el monotributo de AFIP y las tasas de aquellos municipios que ya se encuentren adheridos.

Esto significa que se pueden abonar todas sus obligaciones una sola vez al mes y además se mantendrán las exenciones.
El contribuyente deberá ingresar con su clave fiscal al sitio web de AFIP y realizar el pago desde la ventana “Mi Monotributo” . También encontrará mayor información en la web de Rentas Córdoba.
Quienes ya están inscriptos en el régimen simplificado de Ingresos Brutos no tienen que hacer nada. Una vez que paguen la cuota mensual del Monotributo, se les sumará el
componente del impuesto provincial, ya que Rentas informa a la Nación si corresponde.
Hay que volver a imprimir la credencial de pago porque cambia el Código Único de Revista (CUR). Los trámites se pueden realizar con clave fiscal en el sitio web de Afip
(www.afip.gob.ar) o en un botón especial desde la página de Rentas (https://rentascordoba.gob.ar). Los que están exentos en la Provincia (profesionales, oficios y algunas actividades) no tendrán ninguna modificación. Si la persona cambia de categoría, automáticamente se modifica el pago en todos los niveles de gobierno. Para que RENTAS tome la exención de los profesionales, estos deben tener correctamente declarada la actividad en “Sistema Registral” de AFIP, de lo contrario RENTAS los inscribirá de oficio en INGRESOS BRUTOS, pudiendo el contribuyente hacer el correspondiente descargo por estar exentos.

Cr. Franco Grosso.
M.P. 10-15547-1
Especialista en Tributación

AFIP.GOB.AR

www.afip.gob.ar