RESOLUCIóN NúMERO:5459

DE FECHA: 11 de junio de 2019

VISTO:

Que la única manera en que el profesional informático pueda ejercer legalmente su profesión, es encontrarse previamente matriculado en este Consejo Profesional.

Y CONSIDERANDO:

Que se han detectado circunstancias de demoras, en la obtención de la documental necesaria para la solicitud del alta de matrícula, las cuales injustificadamente impiden la incorporación de las/los solicitantes. 

Que con fecha 28 de mayo de 2019, se llevó a cabo Reunión de Comisión Directiva en la sede de este Consejo Profesional, donde se resolvió la necesidad de regular las condiciones y la documental a presentar en las solicitudes de altas de matrícula de modo que las demoras administrativas en la obtención de tales requisitos no impide que el colega informático pueda ejercer su profesión de manera legal. 

Que la Ley 7642/87 establece que el Consejo Directivo detenta la representación de la institución (Art. 33), es el encargado de interpretar la mencionada Ley (Art. 46), es el encargado de otorgar la matrícula y llevar su registro; dictaminar sobre cualquier cuestión no contemplada en los Estatutos o en la ley, así como decidir toda cuestión o asunto que haga al normal funcionamiento del Consejo que no esté atribuido a otras autoridades de éste (Art. 47).

EL CONSEJO DIRECTIVO DEL CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS INFORMÁTICAS DE LA PROVINCIA DE CORDOBA

RESUELVE:

1º. Todo solicitante de matrícula profesional deberá cumplimentar los requisitos que se establecen en ANEXO 1 que se acompaña y forma parte de la presente resolución. 

2º. Se derogan las Resoluciones anteriores por la misma temática. 

3º. Protocolicese, practíquese las comunicaciones de ley, expídase copias y archívese.