RONDA DE CANDIDATOS A DIPUTADOS ORGANIZADAS POR FEPUC

Publicado el 02-10-2017
El CPCIPC participó de las dos rondas de candidatos a Diputados Nacionales que organizó la FEPUC, encabezadas por la Presidenta Liliana Barbero y su Vice Presidente Sergio Rang, entre otras autoridades. Representados por el Vice Presidente 2do. de nuestro Consejo Profesional, Fernando Villagra, se mantuvieron dos encuentros. En el primero, con Unión Por Córdoba, representados por el Gobernador Juan Schiaretti y la candidata a Diputada Alejandra Vigo.

En la segunda oportunidad, los invitados fueron los candidatos de Cambiemos, Baldassi, Austin y Frizza

En la oportunidad se promovieron desde el CPCIPC los siguientes temas desde los 2 perfiles que los mismos candidatos reconocieron que era su visita, es decir el puramente legislativo y el de facilitadores al ejecutivo

Se planteó la necesidad de hacer cumplir las leyes existentes, fundamentalmente, nuestra Ley 7642/87 en  cuanto al Ejercicio Profesional en organismos públicos o mixtos de rango Provincial o Nacional.

Se planteó  que el CPCIPC debe ser entidad de consulta y participación en las comisiones legislativas por la transversalidad que al presente tiene la tecnología y como tal que estamos a disposición para los aportes correspondientes, sin dejar de lado la necesidad de trabajar en aspectos de legislación vinculadas a temáticas claves como lo son Boleta única electrónica., Ley de software , Delitos informáticos, Cyber seguridad, Protección y privacidad de datos personales, Comercio electrónico , Defensa al consumidor digital, Documento electrónico y firma digital, Gobierno abierto y electrónico, Gobernanza en internet, entre muchos otros.