Suspensión de la Matrícula

Las suspensiones de la matrícula solicitadas por los Colegas Matriculados, serán en todos los casos por tiempo determinado, con un máximo de 2 años, pudiendo prolongarse por un lapso de tiempo igual al concedido, siempre y cuando el matriculado solicite dicha excepción treinta días hábiles antes del vencimiento de la suspensión original y se mantengan las condiciones que sirvieron para su otorgamiento. A estos efectos el matriculado aportará junto a la nueva solicitud, actualizados a la fecha de la misma, los documentos que se solicitan para tal fin.

Los únicos motivos para la solicitud de una suspensión serán los siguientes:

a) Enfermedad que no le permita al matriculado ejercer la profesión. A estos efectos se deberán aportar las constancias médicas certificadas por profesionales de la Salud del Sistema de Salud Provincial.
b) Traslado del profesional a otra provincia para ejercer su profesión, debiendo informarse al Consejo de la Provincia que corresponda.
c) Traslado por razones de trabajo o estudio al exterior. En estos casos se deberá agregar la documentación que demuestre esta situación.
d) Pérdida del ejercicio profesional por tiempo determinado por causas ajenas a la voluntad del matriculado, las que serán comprobadas por documentación establecida por resolución del Consejo.

Al momento de solicitar la suspensión el matriculado firmará un compromiso de Honor ante las autoridades del Consejo de no ejercer su matrícula ni su condición de Profesional en Ciencias Informáticas mientras se encuentre en vigencia su suspensión. El faltar a este compromiso se considerará una falta gravísima siendo denunciada ante el TAD para su juzgamiento.

Afines de obtener una resolución de suspensión , el matriculado no deberá mantener deuda alguna en el consejo.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA LA SOLICITUD DE SUSPENSIÓN

Solicitud de Suspensión junto a la declaración de Honor de suspensiones
Carnet Profesional (en caso de extravío adjuntar denuncia policial respectiva).
Resolución de Consejo Directivo por el cuál se le otorgó la Matricula Profesional (en caso de extravío adjuntar denuncia policial respectiva).
Documentación de cese\cambio de actividades;
Autónomos: Bajas de AFIP – RENTAS y/o
Dependientes: último recibo de sueldos c/liquidación de fin de relación laboral

Otra actividad: Doc. Que avale el ejercicio de ésta.

Sin Actividad: DD.JJ. de no Ejercicio
Certificado negativo de AFIP –ANSSES

Cambio de Residencia a otras Provincia y/o
Certificado de domicilio expedido por autoridad
Factura de servicios y/o impuestos a nombre del

Contrato de Servicios Profesionales y/o Recibo de

Inscripción en Impuestos Provinciales y/o Inscripción Convenio Multilateral RENTAS de Córdoba.