¿CóNOCéS LA PROYECTO LúDICA?

Publicado el 26-02-2021
El proyecto "Lúdica - Educación y terapéutica asistida por tecnología"  es un software piloto, de base lúdica, que brinda herramientas válidas para fonoaudiólogos y pacientes (principalmente niños) con dificultad en la comunicación y el lenguaje.

La aparición de la COVID 19, junto a la cuarentena, el confinamiento y el distanciamiento social, han generado un transformación educativa y sanitaria, que impactó en la educación y asistencia terapéutica de los niños y niñas de edad escolar. La práctica de los profesionales fonoaudiólogos no fue ajena y se vió afectada principalmente por la falta de presencialidad

Esto planteó la necesidad de utilizar plataformas virtuales de comunicación con sus pacientes y de incorporar elementos que permitan mantener la motivación del paciente en la sesión y lograr avances con el seguimiento que se requiere por parte del profesional, lo que dió origen a "Lúdica".

En esta primera etapa comenzamos por la difusión y capacitación con un software piloto, de distribución gratuita, favoreciendo la incorporación de nuevas competencias tecnológicas y el conocimiento de nuevas prácticas que permiten un proceso terapéutico presencial, virtual o mixto. En cuanto a los pacientes, el objetivo es lograr concentración en la situación planteada a resolver a través del juego, favoreciendo el avance positivo de la dificultad que cada uno presente.