LA CáMARA DE DIPUTADOS LE DIO MEDIA SANCIóN AL RéGIMEN DE PROMOCIóN DE LA ECONOMíA DEL CONOCIMIENTO

Publicado el 26-04-2019
Una norma que apunta a promover el mayor desarrollo de la industria del software y de servicios informáticos y digitales. La votación en general fue de 182 votos afirmativos contra 2 negativos.

El texto lleva las firmas de los diputados Marco Lavagna (FUNA), Luciano Laspina (PRO) y Fernando Brügge (Córdoba Federal).

Antes de esta media sanción de ayer Autoridades del CPCIPC estuvieron reunidos con el diputado a quien le manifestaron el apoyo de la institución al proyecto de ley así como se le solicitó incorporar en el despacho de la comisión la participación del Consejo como órgano y autoridad de verificación y control de la Ley, lo cual finalmente fue incorporado.

La Economía del Conocimiento está integrada por aquellas actividades productivas que se caracterizan por el uso intensivo de tecnología y que requieren capital humano altamente calificado. Representa a sectores de enorme potencial de desarrollo para futuras generaciones.

Como miembro informante, Brügge, uno de los autores del proyecto, se refirió a la ley de software como antecesora a la propuesta y destacó el crecimiento que significó su sanción. Remarcó que la actual iniciativa tiene en cuenta los “avances de la ciencia y la tecnología y los conceptos de autodesarrollo y talento”.

Además, el diputado de Córdoba Federal valoró la “ampliación de rubros” que prevé, como la "producción audiovisual, la biología, la geología y los servicios profesionales". Entre los beneficios fiscales, mencionó la baja de impuesto a las Ganancias y del IVA.