LOS PROFESIONALES RECIENTEMENTE MATRICULADOS PODRAN ACCEDER AL BENEFICIO PIP

Publicado el 12-06-2018
El martes 6 de junio se lanzò el Programa de Inserción Profesional (PIP), para que los recién graduados realicen prácticas profesionales durante un año, con un estipendio mensual de hasta 7 mil pesos.

En este primer año, el PIP ,  impulsados por la Secretaría de Equidad y Promociòn del  Empleo , alcanzará a 3.000 profesionales..

De este modo se apuesta a acompañar la inserción en el mercado laboral de los profesionales,. Además de la práctica laboral, el programa contempla la participación de los beneficiarios en instancias de capacitación, ofreciendo estímulo para quienes destinen horas en la formación durante la experiencia de trabajo.

Para la puesta en marcha del PIP, la Provincia firmó un convenio de adhesión con  universidades, cámaras empresarias y consejos profesionales, que apoyarán la iniciativa con difusión, promoviendo instancias de capacitación y alentando la participación.

El CPCIPC acompaña este programa y felicita la iniciativa del Gobierno de la Provincia por este tipo de programas de verdadero ìndole social.

El acto estuvo presidido por el Gobernador de la Provincia Cdor. Juan Schiaretti y la Secretaria de Equidad y Promociòn del empleo, Laura Jure,  y contò con la presencia de nuestro Presidente Ing. Fernando Loza, que firmò el acta compromiso, y del vice Presidente 2do. Fernando Villagra, además de autoridades de entidades educativas, càmaras y otros consejos profesionales.

Para màs informaciòn podràn acceder a  http://prensa.cba.gov.ar/informacion-general/todo-lo-que-hay-que-saber-sobre-el-nuevo-programa-de-insercion-profesional/

Invitamos a nuestros profesionales a retirar los formularios de inscripciòn en nuestra Sede.