PARTE 1: POLO TECNOLóGICO MINA CLAVERO

Publicado el 19-01-2021
Gracias a la economía del conocimiento y todo lo que ello conlleva, sumado a que se necesitan industrias menos estacionales como el turismo, como es el caso de Mina Clavero y toda la zona de traslasierras, se comenzó  pensar y gestar la necesidad de integrar nuevas industrias, limpias de contaminación y que incluyan a jóvenes, sobre todo alejado de la capital provincial.

Gracias a la economía del conocimiento y todo lo que ello conlleva, sumado a que se necesitan industrias menos estacionales como el turismo, como es el caso de Mina Clavero y toda la zona de traslasierras, se comenzó  pensar y gestar la necesidad de integrar nuevas industrias, limpias de contaminación y que incluyan a jóvenes, sobre todo alejado de la capital provincial. Es por ello que se instaló un Polo Tecnológico Mina Clavero, con apoyo de la empresa Incluit. Aquí jóvenes con y sin experiencia son capacitados, principalmente en el desarrollo de Software y prestan este servicio tanto a Argentina, LATAM, USA y UE.  Muchos testimonios de participantes hablan de la posibilidad de poder trabajar en algo que disfrutan, en un lugar fantástico.

Leé la nota completa en https://www.lavoz.com.ar/espacio-institucional/industria-del-conocimiento-toda-accion-en-traslasierra