RESOLUCIóN NúMERO:5521

DE FECHA: 27 de Abril de 2020

VISTO:

Que en la Reunión Extraordinaria de Comisión Directiva del día 27 de Abril de 2020 realizada por este CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS INFORMÁTICAS DE LA PROVINCIA DE CORDOBA, donde el único tema a considerar fue Posponer el llamado a Asamblea Ordinaria para el tratamiento del Memoria, Balance, Informe del Revisor de Cuentas del año 2019 y Presupuesto del año 2020.-

Y CONSIDERANDO:

I) Que nos encontramos en el marco de ‘Estado de Aislamiento Preventivo y Obligatorio’ decretado por el Presidente de la Nación Argentina por el cual está terminantemente prohibido realizar cualquier reunión social y la Asamblea tiene estas características.

II) Que el decreto Presidencial impide el traslado de las personas fuera de las excepciones establecidas en el mismo.

III) Que si bien se han flexibilizado algunas actividades, la de los ‘Consejos Profesionales’ no ha sido excepcionalmente autorizadas por decreto o decisión administrativa alguna.

IV) Que la ‘presencialidad’ es un requisito indispensable para el cumplimiento de la juridicidad en la práctica de las acciones de la Asamblea.

V) Que la ‘acreditación de presencialidad’ solamente puede demostrarse mediante presencia real y física de sus miembros, con la firma de puño y letra en el Acta correspondiente.

VI) Que la convocatoria a la Asamble implicaría un grave riesgo para sus miembros y una falta grave de incumplimiento al decreto Presidencial vigente, al no poder justificar el traslado de los mismos.

VII) Que no es posible realizar la práctica de la Asamblea mediante ninguna plataforma virtual debido al riesgo que implica el no poder garantizar la acreditación de identidad de los colegas matriculados participantes, el ejercicio del derecho a voto y el riesgo de violación de confidencialidad que posee el Acto Asambleario. 

VIII) Que por Art. 16 del Estatuto de Regulación de este Consejo Profesional de Ciencias Informáticas de la Provincia de Córdoba, alude implícitamente a la ‘Nota de Presencialidad’ e incorpora la ‘Nota de Identidad’, quedando excluida la posibilidad de ‘Voto por mandato o representante’.

IX) Que el llamado a Asamblea Ordinaria deberá realizarse con 10 días de anticipación y que en el seno de la Comisión Directiva se resolvió que la misma se realice lo antes posible según los tiempos vigentes y que se propuso como fecha tentativa el día Sábado 30 de Mayo de 2020 a las 10 horas.

Por lo expuesto, y el Capítulo I de la Ley 7642/87 y los artículos que lo componen como así también los Artículos 18, 19 y 20 del Estatuto, este Consejo Directivo:

RESUELVE:

I) Llamar a Asamblea Ordinaria para el día Sábado 30 de Mayo de 2020 a las 10 horas para el tratamiento del Orden del día que se compone de la siguiente manera:

1. Elección de Presidente y Secretario de Asamblea.

2. Designación de dos matriculados para suscribir el acta.

3. Lectura de Memoria y Balance 2019, informe del revisor de cuentas y Presupuesto 2020.

4. Votación para la aprobación de la Memoria, Balance y Presupuesto.

5. Firma del acta por los matriculados designados.

II) Disponer la Confección del Padrón de Matriculados que podrán participar de la Asamblea Ordinaria siendo condición estar al día en la matrícula con la cuota de Marzo abonada al 10 de Abril de 2020, este padrón estará a disposición de los Matriculados en la Sede del Consejo Profesional y sus Delegaciones a partir del 10 de Abril de 2020. 

III) Disponer por Secretaría la publicación del nuevo llamado a Asambleas antes del 14 de Mayo de 2020 según la normativa vigente para este tipo de Asambleas.