CPCI

Monotributo Tech | La posición de Nuestro Consejo

El proyecto de ley “Monotributo tech” crea un régimen para los profesionales informáticos que trabajan en forma independiente para el exterior. Fue aprobado el martes 7 de febrero por la Cámara de Diputados.

La Voz del Interior publicó recientemente la noticia “Monotributo “tech”: avanza sin apoyo de la oposición y de las empresas” en la cual expone las opiniones de distintos sectores involucrados con esta medida.

La iniciativa

El objetivo es crear un Régimen Simplificado y Cambiario para Pequeños Contribuyentes Tecnológicos, que incluye un tipo de cambio con el dólar especial. ¿Quiénes son los Pequeños Contribuyentes Tecnológicos? Personas residentes en el país, tanto profesionales como los que participan en competencias de e-sports (deportes virtuales), que obtengan ingresos brutos anuales inferiores o iguales a U$S 30.000.

La opinión de nuestro Consejo

Agradecemos a ese medio periodístico por haber consultado la opinión de nuestro Consejo Profesional respecto a esta iniciativa. Estamos de acuerdo que este instrumento de pertenencia fiscal, impositiva, de contribución a la seguridad social, que, en suma, con otros, como ser: obra social, seguro de vida, servicios bancarios, redes sociales, son senderos de integración y pertenencia, donde todos se complementan para aumentar el prestigio que todo profesional, técnico o el que haga sus veces merece.

Creemos que nuestra mirada esta puesta en la persona. Estamos convencidos que este instrumento de monotributo, a través de cupos permitirá declarar ingresos originados fuera del país, permitirá al profesional facturar sus servicios, permitirá firmar contratos, nada de esto puede ser negativo de ninguna forma. Nuestros colegas son personas inteligentes, sistémicas van a tener la capacidad de dosificar el uso de esta herramienta oscilando entre el consumo y el ahorro.

Toda persona que se encuentra en nuestro territorio de la Provincia de Córdoba ejerciendo tareas relacionadas con las Ciencias informáticas encontrará en nuestro CPCIPC todo el apoyo personal, no corporativo, para crecer “como persona”, en sus valores, su formación académica y su labor como matriculado o técnico auxiliar en la informática.

Conoce la opinión completa institucional aquí.