CPCI

Noticias de Interés | Reuniones de trabajo, Modalidad Híbrida y Robots Humanoides

Compartimos tres noticias que recientemente han sido publicadas por el diario Comercio y Justicia en su suplemento Vida Profesional

Cómo lograr que las reuniones de trabajo sean efectivas

En esta noticia de Luz Saint Phat, la abogada Paula Melo, quien también es Coach Ontológico Organizacional, compartió sus reflexiones respecto a los desafíos de las reuniones de trabajo en el contexto actual, como por ejemplo problemáticas y desafíos; brindó recomendaciones para su optimización y resaltó el rol de las herramientas tecnológicas.

Modalidad híbrida: 8 de cada diez personas cambiaron su forma de trabajar después de la pandemia

Esta noticia comparte las principales conclusiones del estudio “Trabajo en entorno híbrido” que llevó a cabo la consultora Whalecom, en el cual destacan la percepción del público consultado respecto a la modalidad de trabajo híbrido y el cambio en sus conductas post pandemia.

Humanoides a control remoto y una nueva revolución industrial

La noticia aborda los avances de Japón respecto a la creación de robots humanoides a control remoto o “avatares” en entornos diarios. Toma como referencia la nota de prensa publicada por IA for Good (Inteligencia Artificial para el Bienestar) y destaca las implicancias de este avance de la Inteligencia Artificial en la manera de vinculación entre los seres humanos.