EL CONSEJO

QUIENES SOMOS ?

Qué es el consejo?

Es una entidad no gubernamental que reglamenta y ordena el ejercicio de las profesiones de Ciencias Informáticas, las Tecnologías de la Información y el Conocimiento en la Provincia de Córdoba. 

Juntamente con la función principal del gobierno e inscripción de la matrícula y del registro , el Consejo vela por el cumplimiento de los principios de Ética que rigen el ejercicio profesional de las Ciencias Informáticas a través del Tribunal Arbitral y de Disciplina. La institución fue creada a partir de la Ley 7642/87 con fecha del 25 de noviembre de 1987. 

El Consejo promueve el desarrollo, el perfeccionamiento y la competitividad de cada persona profesional, fomenta la empleabilidad laboral de la comunidad asociada,  estimula la solidaridad y el bienestar de sus integrantes. 

Tiene incumbencia en el Otorgamiento de la Matrícula Profesional, el control del comportamiento ético en el ejercicio profesional, la defensa de las incumbencias y el alcance profesional, en combatir el ejercicio ilegal de la profesión, certificación de firmas, asesoramiento y legalización de dictámenes, asesorar y colaborar con el Estado sobre cuestiones de su competencia, la defensa de los intereses profesionales y del interés público.

Qué NO es el consejo?

* una mutual
* un sindicato
* una dependencia de gobierno estatal
* una asociación comercial
* una entidad con fines de lucro

Información y contacto central:

Teléfono: (0351) 4638700
Horario de atención: de 9 a 17 hs


Contacto desde la web

En los próximos días se activarán las credenciales
para acceder a esta base de datos.

Proximamente habilitaremos
este acceso a AUTOGESTIÓN

Queridos asociados, en breve activaremos este acceso de autogestión.